¿Cuanto puede durar un implante dental?

Existen varios factores que pueden determinar la vida de un implante dental, entre estos se encuentran:

  • Idoneidad del paciente para el procedimiento

Para que los implantes duren, se requiere un soporte adecuado. Esto viene como resultado de la fusión del implante con el hueso de la mandíbula (osteointegración). Por lo tanto, el paciente debe tener un hueso adecuado en la mandíbula para soportar el implante. Es por eso que cada paciente debe someterse a un diagnóstico profesional y cuidadoso donde el implantólogo o cirujano oral determinará los procedimientos previos a la postura del implante dental

  •  Mala colocación del implante dental

Los implantes mal colocados pueden llevar al fracaso del tratamiento y por lo tanto es importante asegurarse de buscar ser atendido por un especialista en implantología y rehabilitación oral. Alguien que ha colocado cientos o preferiblemente miles de implantes. La experiencia y el entrenamiento realmente importan en este campo.

  • Enfermedades y condiciones de las encías

Existen algunas condiciones que contribuyen a la pérdida de dientes, como la caries dental avanzada o enfermedad de las encías, éstas también pueden conducir a un fracaso en su tratamiento con implantes dentales. Por lo tanto, los pacientes deben ser vigilantes en su higiene oral después de someterse a una cirugía de implante.

Por otro lado, existen condiciones tales como apretar la mandíbula (bruxismo) que pueden también poner la tensión excesiva en los implantes y hacerlos fallar.  Por lo tanto, es importante para el implantólogo evaluar a fondo la historia dental del paciente y determinar si hay algunas condiciones que deben ser tratadas antes de proceder con la inserción de implantes y poder tomar una decisión acertada sobre los materiales y tecnologías que se implementarán en el tratamiento.

  • Estilo de vida

Varios factores del estilo de vida como fumar, tener diabetes no controlada y tomar inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina también afectan la longevidad de los implantes dentales. El cuidado adecuado de los implantes dentales puede requerir algunos cambios menores en su estilo de vida.

Los implantes pueden durar por décadas cuando se cuida correctamente. Si no está seguro de cómo cuidar de sus implantes, contáctenos para agendar una consulta. 


Si tiene alguna inquietud acerca de un tratamiento y se encuentra en Manizales, Caldas o el Eje Cafetero, no dude en agendar una cita, con mucho gusto generaremos el mejor diagnóstico sin costo alguno. También puede seguirnos en nuestras redes sociales para tener acceso a mayor información sobre cómo recuperar su sonrisa perdida y muchos otros contenidos.

¿Vale la pena un implante dental?

Implante d

Las personas que alguna vez que han sufrido una pérdida de uno o varios dientes se enfrentan con varias opciones cuando se trata de un tratamiento de remplazo reemplazo de piezas dentales. Las opciones más comunes disponibles hoy en día son los implantes dentales, puentes y dentaduras removibles. Sin embargo, de todas las opciones disponibles, los implantes dentales son, de lejos, la solución más cómoda, fiable y estéticamente viable.

¿Que hace que un implante dental sea la mejor opción?

Los implantes dentales son considerados como la mejor opción restaurativa para la pérdida de dientes disponible hoy en día. Los implantes proporcionan a los pacientes un reemplazo que se aproxima a la estructura dental natural. La estructura de titanio que sirve como la raíz del implante se funde con la mandíbula después de la cirugía. Esto proporciona integridad estructural al implante. La variable más grande es la calidad del implante dental. Por eso recomiendo a las personas en Manizales, y en general a cualquier persona que desee tener un tratamiento de este tipo, que se acerque, ya sea a nuestro consultorio u otros donde encuentren profesionales calificados y con una alta ética profesional ya que es un tratamiento que aunque no es doloroso, puede tener complicaciones de no ser efectuado por unas manos idóneas.

Comodidad, seguridad y confianza

Se consideran la opción más cómoda y funcional del reemplazo del diente mientras que lucen,  se sienten y funcionan típicamente casi como los dientes naturales. Adicionalmente aportan a mejorar su apariencia, ya que se parecen a los dientes naturales y el apoyo de los músculos faciales. De hecho, en algunos casos hay pacientes que después de su tratamiento notan menos arrugas en su cara ya que los implantes devuelven una estructura basada en la naturaleza ósea de la mandíbula.


Si tiene alguna inquietud acerca de un tratamiento y se encuentra en el eje cafetero, no dude en agendar una cita, con mucho gusto generaremos el mejor diagnóstico sin costo alguno. También puede seguirnos en nuestras redes sociales para tener acceso a mayor información sobre cómo recuperar su sonrisa perdida y muchos otros contenidos.