¿Son dolorosos los implantes dentales?

Muchos pacientes, sólo de imaginar un tratamiento oral con un implante dental, pueden sufrir una fuerte angustia si no entienden completamente la tecnología con la que contamos hoy en día y sus efectos positivos en los procedimientos quirúrgicos. Después de todo, un tratamiento de estos consiste básicamente en la colocación de un elemento de titanio en la mandíbula, que asegurará una corona en su lugar.

¿Son los implantes dentales dolorosos?

También puede leer: ¿Vale la pena un implante dental?

Sin embargo, antes de huir gritando o sufrir de insomnio por el tema, lo invito a que indague más sobre el tratamiento y a discutir el procedimiento conmigo. Aunque suene inquietante, un implante dental puede ser inmensamente gratificante, ya lo hemos explicado en artículos anteriores en este blog. Pero antes de entrar en detalles, voy a responder a la pregunta que está seguramente en su mente: ¿Son dolorosos los implantes dentales?

Existen diferentes factores que influirán en su nivel de incomodidad, la mayoría de los pacientes encuentran que el tratamiento es mucho más fácil y menos doloroso de lo que imaginaban. Siempre que hay un procedimiento oral se hará uso de anestesias de última tecnología, en nuestro consultorio contamos con las certificaciones legales ante el Ministerio de Salud de Colombia y se le explicará al paciente cómo actúan estas sustancias para ausentar el dolor en la cirugía. Posteriormente al paciente se le formularán medicamentos idóneos a su condición. Para reducir la probabilidad de dolor, es muy importante la experticia del cirujano, esto asegurará que las técnicas y procedimientos sean de mayor calidad y precisión.

Sería irresponsable de mi parte asegurar que un implante dental no será doloroso, estos generan una incomodidad temporal que depende finalmente de los umbrales de dolor de cada persona. Sin embargo, el dolor debe ser mínimo y rápidamente desaparecerá, al igual que otros procedimientos dentales. Así que si usted está considerando un un gran cambio en su rostro y sonrisa, le recomiendo no poner el factor "dolor" en la ecuación. Elija el tratamiento que le dará los mejores resultados en el largo plazo, por nuestra parte aseguraremos el uso de la última tecnología y las manos más expertas de la región cafetera para que usted se sienta cómodo en el tratamiento y recupere su sonrisa perdida.


Si tiene alguna inquietud acerca de un tratamiento y se encuentra en Manizales, Caldas o el Eje Cafetero, no dude en agendar una cita, con mucho gusto generaremos el mejor diagnóstico sin costo alguno. También puede seguirnos en nuestras redes sociales para tener acceso a mayor información sobre cómo recuperar su sonrisa perdida y muchos otros contenidos.